La decisión de Nicolás de Dinamarca que pone en jaque a la Reina Margarita
Modelo y estudiante 10: Nicolás de Dinamarca se gradúa tras triunfar en las pasarelas
Nicolás de Dinamarca vuela solo: nueva vida en París junto a su novia
De incógnito y bajo medidas antiCovid: Federico y Mary de Dinamarca, de boda en España
Guillermo de Inglaterra y los príncipes de Dinamarca, juntos pero no revueltos en el gran partido entre sus selecciones
El pasado mes de septiembre la Reina Margarita de Dinamarca (82), decidió retirar el título de príncipes y princesa a cuatro de sus ocho nietos. Concretamente, a los hijos del Príncipe Joaquín (53), su hijo menor: el Príncipe Nicolás (23) y el Príncipe Félix (20), fruto de fruto de su primer matrimonio con la condesa Alexandra (58), y el Príncipe Henrik (13) y la Princesa Athena (10), su segunda unión con la Princesa María (51). La monarca justificó su decisión afirmando que se trabajaba de «una consideración que he valorado durante bastante tiempo y creo que será buena para ellos en el futuro. Esa es la razón», dijo. «Es mi deber y mi deseo como Reina asegurar que la monarquía siga formándose de acuerdo con los tiempos. A veces requiere tomar decisiones difíciles, y siempre será difícil encontrar el momento adecuado».
La familia Real danesa en un acto oficial
No obstante, el comunicado cayó como un jarro de agua fría sobre los afectados, dejando al descubierto un nuevo cisma familiar. «Todos estamos confundidos por la decisión. Estamos tristes y en estado de shock. Los niños se sienten marginados. No pueden entender por qué les están quitando su identidad», dijo entonces Alexandra Manley. Pero ¿seguro que todos?
Lo que para la reina de Dinamarca iba a permitir que sus nietos puedan tomar las riendas de su vida sin estar ligados a las obligaciones oficiales de la corona, ha sido la mejores de las decisiones, al menos aparentemente, para Nicolás, que se ha tomado al pie de la letra las palabras de su abuela paterna. Alejado de la Corona danesa, ahora el nieto mayor de la Reina, conde de Monpezat, ha tomado la directa y, ya convertido en modelo, ha abierto al público su perfil de Instagram, siendo así la primera persona de la monarquía danesa que lo hace. Bajo el nombre de usuario Nicolás de Dinamarca -algo que podría incomodar la Reina-, el primogénito del Príncipe Joaquín ya cuenta con más de 20.000 seguidores. «Fuiste el primer nieto real de los daneses, y te hemos visto crecer y convertirte en una hermosa persona con estilo. Nadie te lo puede quitar. Luego el que quiera puede meterse con los títulos», afirma uno de ellos. «Para mí, siempre serás el príncipe de Dinamarca, su alteza real», expresa otro fan.
Ver esta publicación en Instagram
Hasta ahora, sólo tiene dos publicaciones: una foto de su faceta como modelo, que comenzó en 2018, y que le ha llevado a desfilar para firmas internacionales como Dior Homme o Burberry, y un álbum de una escapada a la nieve. Sin embargo, esta decisión de Nicolás podría estar relacionada con su interés por convertirse en influencer como ya han hecho otros royals, como Victoria Federica de Marichalar (22), Leah Isadora Behn (17), nieta del Rey Harald de Noruega (85) o la condesa Eloísa de Orange-Nassau (20), sobrina del Rey Guillermo de los Países Bajos (55).
El mismo día que perdieron sus títulos de príncipes y princesa, el joven habló con el medio de comunicación danés Billed-Bladet mediante la asesora de prensa de su madre y expresó: «Es un sentimiento extraño y una experiencia que hubiera preferido no tener. Pero ahora es como es. Por el resto de mi vida, estaré orgulloso de los años en que se me permitió ser Príncipe de Dinamarca.